Hermandad de Nuestra Señora de los Dolores

Top of Page
Menu

“Los siete dolores de María” - Vox Musicalis

/ Fuente: Fotos: Totana.com

La coral Vox Musicalis de Totana, dirigida por Pedro Pérez, ofreció el pasado Viernes de Dolores un concierto donde interpretó  la obra “Los siete dolores de María”, de Mariano García y Simón Espín, dentro del marco de sus actuaciones de Semana Santa. El concierto está dedicado especialmente a la figura de la Madre de Dios, incluye “Los Siete Dolores de María”, de los autores murcianos Mariano García y Simón Espín. Mariano García (1836 – 1906) fue maestro de capilla de la Catedral de Murcia, y compuso obras para orquesta y órgano de diversos géneros. Según algunas fuentes esta obra -compuesta para solistas, coro y órgano- llegó a Totana debido al parentesco familiar de Mariano García con personas de dicha localidad. A partir de ese momento se popularizó en Totana su interpretación, que ha llegado hasta nuestros días gracias a un coro de mujeres que durante más de 50 años se reunieron para ensayarlos e interpretarlos en la novena que organiza la Hermandad de Nuestra Señora de los Dolores a su imagen titular, la Virgen de los Dolores. El concierto concluyó con la obra “Stabat mater” de Juan Miguel Marín (1867 – 1929), ilustre compositor totanero de música pasionaria y fundador, en 1890, de la orquesta de la mencionada Hermandad de la Virgen de los Dolores de Totana.

Según su director, Pedro Pérez, para Vox Musicalis “es un placer haber descubierto esta música y poder ofrecerla en concierto en diferentes lugares de la Región, para que se conozca dentro y fuera de Totana”, y agradecen a la Hermandad de la Virgen de los Dolores la confianza que han depositado en ellos. 

Galería de imágenes

Pulsa sobre las fotos para verlas a mayor tamaño.
Fotos: Totana.com
Prohibida la reproducción total o parcial sin el consentimiento del autor.  

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES